Si bien todos conocemos la conocemos como Nebula, resulta que ese no fue el primer papel de Marvel que eligió para audicionar.
Sarah Finn, directora de casting, reveló en el especial Casting a Universe de Disney+ que Gillan inicialmente probó para un papel en Captain America: The Winter Soldier: “Había sido fanática de Karen cuando audicionó. Ella había hecho una audición para Sharon Carter en la segunda película del Capitán América y me pareció una actriz increíblemente solida, genial y encantadora”.
Si bien ese papel finalmente fue para Emily VanCamp, Finn tuvo en cuenta a Gillan para el futuro, lo que resultó a su favor cuando aparecieron los Guardianes de la Galaxia: “Aunque ella nunca había interpretado a un personaje como Nebula, estaba realmente interesada en verla hacer ese papel”, dijo la directora de casting.
“James Gunn describió a Nebula como alguien un poco infantil y Karen, con su belleza encantadora, mezclada con la oscuridad que pudo transmitir, se pudo quedar con el papel”, agregó Finn.