Kate Winslet protagonizará la película sobre la fotoperiodista de guerra Lee Miller

Hace 1 mes
Por

Kate Winslet junto con la directora Ellen Kuras (Ozark) están desarrollando una nueva película basada en las experiencias durante la guerra de la fotoperiodista estadounidense Lee Miller, quien cambió su vida como modelo en la revista Vogue para retratar las atrocidades sucedidas en el frente de batalla durante la segunda guerra mundial y exponer lo sucedido en los campos de concentración Nazi (vía).

De acuerdo a la actriz reciente ganadora del Emmy por su papel en Mare of Easttown, esta película no se trata de una biopic, ya que para ello sería mejor realizar una serie como las que realiza HBO. “Lo que queríamos hacer era encontrar la década más interesante de su vida, la que definió quién era y en qué se convirtió por lo que pasó. Fue el período de 1938 a 1948 que la llevó a través de la guerra y su época más definitoria. Esa es la historia que queremos que la gente sepa sobre Lee más que sobre muchas otras partes de su vida.”

El resto del elenco está formado por:

  • Marion Cotillard (La Vie En Rose) como Solange D’Ayen, la directora de moda de French Vogue que también fue una aliada cercana de Miller en sus días de la moda. Una voz respetada en la alta costura, D’Ayen fue tomada por los nazis en 1942 y enviada a prisión en Fresnes, sin que Miller y otros amigos supieran lo que le sucedió. Miller finalmente la encontró después de la guerra siendo una sombra de lo que era.
  • Jude Law (Closer) como Roland Penrose, el artista y poeta que se convirtió en el amor de la vida de Miller .
  • Andrea Riseborough (Birdman) como Audrey Withers, la poderosa editora de British Vogue que era una amiga cercana de Miller pero fue parte de la toma de decisiones para no publicar sus impactantes fotos.
  • Josh O’Connor (The Crown) como Anthony Penrose, el hijo de Miller

El guion será desarrollado por Liz Hannah (The Post) a partir de libros y archivos de la propia Miller, algunos de los cuales trató de ocultar, pero fueron hallados por su hijo, en los reporta lo sucedido y que tanto Winslet como Kuras tratarán con mucho respeto para honrar la decisión de la fotógrafa.

Continuar leyendo

Hoy