Kevin Conroy responde críticas a “su Batman” en Crisis on Infinite Earths - Spoiler Time

Kevin Conroy responde críticas a “su Batman” en Crisis on Infinite Earths

Imagen principal de la nota
La mejor voz de Batman... ¿pero el peor Batman en pantalla de TV?

Aunque hubo muchas emociones durante el multi-crossover de Crisis on Infinite Earths del decadente arrowverse, los fans de DC Comics quedaron MUY desencantados, especialmente con el no-Superman de Tom Welling… ¡y el Batman asesino serial de Kevin Conroy!

Los batimaníacos estuvieron especialmente en descontento con esta gran decepción, pues este Batman de Tierra-99, quebrantado tras años de deterioro luchando contra el crimen no sólo hizo justicia por su propia mano a los villanos, sino que se convirtió en líder de un “reinado del terror”, ¡llegando al extremo de tratar de asesinar a Supergirl (en venganza porque “su” Superman le rompió la espalda)!

Meses después de tal desconcierto, Kevin Conroy charló en el podcast de Michael Rosenbaum ­–quien por cierto rechazó regresar como Lex Luthor– sobre la respuesta negativa de los fans.

“Los fans no estaban contentos con eso… no les gustó ver esa versión de Bruce Wayne”, reconoció Conroy. “Pero para mí fue divertido, fue muy divertido estirar un poco mis habilidades de actuación”.

¿Sabía Conroy “en lo que se metía” antes de grabar este especial de 5 episodios?

“No me dijeron nada sobre Batman. Solo dijeron que él era el Batman en el futuro, un viejo Bruce Wayne”, dijo el actor de 64 años. “Les dije: ‘¿Te refieres a Batman Beyond, al viejo Bruce Wayne, no?’ Y ellos dijeron: ‘No, no tiene 80 años. Pero es mayor y está en mal estado’.

Son tan cautelosos con sus guiones, los estudios, que no los dan. Así que no me dijeron nada. Recibí el guion básicamente cuando estaba a punto de subirme a un avión para volar a Vancouver para hacer el programa, no había visto nada. Dije que sí porque estaba muy emocionado de volver a hacer algo en cámara tras 25 años”.

Y aunque muchos dijeron que Conroy quedó muy molesto por la forma en la que hicieron su personaje (lo mata Batwoman), esto fue lo que le dijo a Rosenbaum cuando le preguntó si regresaría a otro especial o proyecto similar:

“Me encantaría. El productor fue genial, el elenco, Ruby Rose, todos fueron fantásticos, fue maravilloso trabajar con ellos“, dijo. “Pero ellos hacen una película a la semana. Es un trabajo enorme”.

¿Qué les parece? Lo que nos queda claro es que Rosenbaum tuvo tooooda la razón, al negarse a regresar como Luthor.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=cUONQUoWLzs

Más en Spoiler Time