House of the Dragon

Noticia

La Casa del Dragón pierde a uno de sus showrunners para su segunda temporada

Hace 1 mes
Por

La nueva serie de HBO, La Casa del Dragón, que está dentro del mismo universo de Game of Thrones que ya conocemos, está siendo todo un éxito, basta con recordar los 10 millones de vistas que tuvo su primer episodios y que en el segundo esta cifra subió en un 2%.

Pero a pesar del éxito, la serie sufrirá un gran cambio para su ya confirmada segunda temporada, puesto que se ha dado a conocer que Miguel Sapochnik, quien fuese director de seis de los episodios más importantes de la serie insignia, y que ahora gozaba de ser el showrunner de esta nueva producción, no seguirá siendo parte del equipo detrás de la serie.

A través de un comunicado, el creativo señaló el honor y privilegio de haber trabajado en el universo de Tronos y de haber pasado los últimos dos años creando House of the Dragon. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y estoy encantado con la reacción tan entusiasta de nuestros espectadores. Ha sido increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente”, señaló.

Miguel Sapochnik and Alexis Raben on the red carpet for the House of the Dragon premiere | Crédito: Jeff Kravitz/IMDb

La figura del showrunner que compartía con Ryan Condal, quedará solamente en este y seguirá trabajando directamente con George R.R. Martin. Además se ha fichado a Alan Taylor, quien fue director de varios episodios de las dos primeras temporadas de GOT, para que actúe como productor ejecutivo y dirija varios episodios de la segunda temporada.

Taylor dijo: “Es un placer y un honor estar de vuelta en HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar estrechamente con Ryan a medida que La Casa del Dragón crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George han puesto en marcha una historia extraordinaria, en un mundo rico y fascinante. Volver a Westeros será una tarea enorme y estoy deseando afrontar el reto”.

Cabe señalar que Miguel Sapochnik seguirá dentro de HBO desarrollando nuevos proyectos y seguirá siendo productor ejecutivo mientras dure la serie [vía].

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy