La música de Metal Gear 2: Solid Snake nos hace anhelar su adaptación al cine

Hace 4 meses
Por

Aunque a su paso y sin hacer aspavientos, el proceso para que finalmente la saga de videojuegos Metal Gear llegue al cine sigue su camino, sin cancelaciones ni estancamientos, al menos de momento.

Jordan Vogt-Roberts sigue a bordo como director, Avir Arad como productor y el mismísimo Oscar Isaac será el rostro de Snake en una película de PlayStation Productions.

Pero antes de que la película se convierta en una realidad, es bueno regresar a sus orígenes, ¿y qué mejor modo de hacerlo que con nuestras memorias auditivas al máximo?

En 1990, Hideo Kojima y Konami volvieron a sorprender a los gamers (en aquél entonces sólo en Japón, pues el juego llegaría en port para América hasta 2005 vía Susistence) con Metal Gear 2: Solid Snake, secuela directa al éxito de 1987 y como primicia en la misma plataforma: la computadora MSX2 de Sony (¿notan el vínculo entre la marca y Kojima desde aquél entonces?).

El resultado fue un juego asombroso que superó por mucho al original no sólo por una historia más sólida y profunda –les asombrará saber que aquí fue donde se habló originalmente de el doppelgänger Venom Snake, y no en Metal Gear Solid V– sino por un score musical extraordinario para sus tiempos. Kojima y Konami reclutaron a los talentosos compositores Tsuyoshi Sekito, Masahiro Ikariko, Mutsuhiko Izumi, Yuko Kurahashi, Tomoya Tomita, Kazuhiko Uehara y Yuji Takenouchi (que juntos integraban el Konami Kukeiha Club) para crear temas tan geniales que el cartucho de juego para MSX2 contenía un chip de sonido dedicado específicamente a música y efectos sonoros mejorados.

¿Cómo se escuchaba esta maravilla? Décadas después, es posible saberlo, en especial por la magia del sonido analógico que ofrece un disco de acetato. Y Mondo nos vuelve a asombrar con el maravilloso álbum doble Metal Gear 2: Solid Snake – Original Video Game Soundtrack, cuyo arte por Oliver Barret (Unmatched Bruce Lee) les ofrecemos en esta nota.

Además del increíble efecto “splattered” que ofrece el vinilo doble, el arte frontal, trasero son geniales, mostrando a Snake y el Metal Gear en turno en todo su esplendor, con el asombroso logo de Outer Heaven en su arte centerfold.

¿Y cómo se escucha?

Aquí un par de muestras, pero les recomendamos que lo escuchen todo en su edición física:

https://www.youtube.com/watch?v=Oj7wQxjdq9Y
https://www.youtube.com/watch?v=vPr0NmZnK2A

¿Se escuchará así de asombrosa la música de Metal Gear en la película? Aunque Vogt-Roberts podría optar por reclutar de nuevo a Harry Gregson-Williams (quien realizó la música de la franquicia desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en 2001), es posible que se recurra al legendario Konami Kukeiha Club.

En todo caso, la oportunidad de deleitarse con esta música está a tan sólo un par de clicks, adquiriendo esta maravilla musical en el SITIO OFICIAL DE MONDO.

Y claro, los dejamos con nuestra reseña de Metal Gear 2: Solid Snake – Original Video Game Soundtrack 2XLP en nuestro podcast de videojuegos, Jefe Final (a partir del minuto 10):

Continuar leyendo

Hoy