La secuencia de números que apareció en la lotería argentina - Spoiler Time

La secuencia de números que apareció en la lotería argentina

Imagen principal de la nota
Tanta casualidad que hasta asusta.

Lost pudo haber terminado hace más de seis años, pero la ‘mítica’ alrededor de la serie continúa. Y es que fue la primera serie que nos tuvo pensando y analizando cada una de las teorías alrededor de la ya compleja trama, y los fans de la serie siguen fieles a pesar de que la misma ya no está al aire.

Además de las camisetas, tatuajes, posters o cualquier tipo de merchandising, muchos juegan a la lotería o la quiniela a los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Para los que no sepan o no lo recuerden, estos números son la secuencia numérica que lleva a Hurley a ganar 150 millones de dólares en la lotería… pero no siempre estos números fueron buenos para el personaje.

Desde que los mismos se dieran a conocer en el episodio 18 de la primera temporada, emitido el 2 de marzo de 2005, miles de personas de todo el mundo comenzaron a apostarlos regularmente todas las semanas. Varios fueron los casos registrados de ganadores.

En 2011, 26 mil estadounidenses ganaron 150 dólares cada uno porque cuatro de los seis números aparecieron en la lotería Mega Millions y en 2013, en el estado de Florida, dos mil personas obtuvieron 54 dólares, también con cuatro aciertos.

Pero el tema es este: Jamás se había registrado un caso en el que los números tengan casi la misma secuencia. Hasta que hoy, en Argentina, se llegó a lo que pocos podrían imaginar.

En el primer sorteo tradicional del Quini 6, una popular lotería de dicho país, salieron los números 4, 8, 15, 16 y 23, junto al 28. Un apostador logró acertar TODOS estos números se quedó con el pozo de más de 13 millones y medio de pesos (algo así como 16 millones y medio de pesos mexicanos).

El tema es que faltó el 42, la cifra final, y en vez de ese número quedó el 28. Seis personas tuvieron cinco aciertos (exceptuando el 42) y se hicieron acreedoras de casi 62 mil pesos argentinos cada una. De hecho, si salían los seis números de Lost, el premio habría rondado los 100 mil pesos, en vez de los más de 13 millones que se llevó el ganador.

Los números aparecieron en el país casualmente en el momento en que TNT decidió volver a emitir la serie, que fue reestrenada el pasado 22 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 12 años de que apareció por primera vez en la pantalla estadounidense, y dos días después de que saliera al aire el capítulo 18, titulado ‘Números’.

Y por último, chequen este dato: Entre la fecha de emisión original del (2/03/05) y el sorteo con los cinco números (12/10/16), transcurrieron exactamente 4242 días. La cifra faltante de la secuencia.

¿Casualidad?

No lo creo 😉

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus