La Television Academy retiró la nominación a los Emmys de Peter MacNicol - Spoiler Time

La Television Academy retiró la nominación a los Emmys de Peter MacNicol

Imagen principal de la nota
¿Qué pasó? Aquí te contamos.

Peter MacNicol fue nominado la semana pasada al premio Emmy 2016 como Mejor Actor Invitado en una Comedia, por su papel de estratega de campaña política en la serie de HBO, Veep. Hoy, se confirma su eliminación en la lista de ternados.

El alguna vez actor de Ally McBeal fue apartado de la lista de nominados en su rubro ya que apareció en cinco de los 10 episodios de la quinta temporada de Veep, mientras que las reglas de los Emmy dicen que sólo los artistas que aparecen en menos del 50% de los episodios elegibles son capaces de ser presentados en la categoría de invitados. Es decir, fue prácticamente un actor regular.

MacNicol competía con Tracy Morgan y Larry David por sus apariciones en Saturday Night Live; Bob Newhart, por The Big Bang Theory; Bradley Whitford por Transparent y su compañero también invitado en Veep, Martin Mull.

Muy mal por parte de la Academia al no darse cuenta de la situación de Peter MacNicol y anunciarlo como candidato, obviando las reglas. Finalmente, su puesto en la lista de nominados será reemplazado, sin no antes pedir disculpas al actor en un comunicado que adjuntamos a continuación:

Tras revisar la categoría de Actor Invitado en una Serie de Comedia, la Academia de Televisión ha determinado que Peter MacNicol por desgracia supera el número de episodios admisibles para su inclusión en esa categoría.

La presencia como actor invitado de Peter MacNicol era exacta en el momento de la fecha límite de candidaturas, pero se incluyó posteriormente en un episodio adicional de Veep. Por desgracia, ese aspecto adicional le sitúa en el 50% de los episodios de la temporada y hace que ya no sea elegible para competir en la categoría de actor de invitado.

Esta decisión es de ninguna manera una disminución de la actuación estelar del Sr. MacNicol en esta temporada de Veep.

Un nuevo nominado como Actor Invitado en una Serie de Comedia será anunciado en breve.

Recordemos que la edición 68 de los Premios Emmys serán el próximo Domingo 18 de Septiembre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus