Las redes sociales de la serie responden al polémico plagio del ex alcalde de Tlaxcala - Spoiler Time

Las redes sociales de la serie responden al polémico plagio del ex alcalde de Tlaxcala

Imagen principal de la nota
México, el país donde los político imitan a un personaje de ficción.

Amigos, los políticos de este país no dejan de sorprenderme.

El tema es así: Miguel Ángel Covarrubias ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc en Tlaxcala, realizó un video promocional a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Hasta ahí, todo bien. El tema es que el mismo era prácticamente igual al de Frank Underwood, personaje principal (interpretado por Kevin Spacey) de la serie original de Netflix, House Of Cards.

Increíble, ¿no?

Lo más notable es que el ex-alcalde defendió su discurso diciendo que no fue un plagio, sino que más bien una referencia.

“Algunas personas lo consideraron como plagio, que es copiar algo y hacerlo como propio, y creo que lo que queríamos transmitir es que los elementos son una referencia clara a House Of Cards”, explicó Covarrubias en una entrevista con Milenio TV. 

El político explicó que además de ser un funcionario de gobierno es un mercadólogo, por lo que su propósito al hacer el video fue que el mismo se viralice. Y sí, lo logró.

El ex-alcalde dijo que su equipo está más que satisfecho con este resultado, y que el fondo de este planteamiento tiene como problemática el hecho de que no hay un verdadero liderazgo entre los jóvenes.

Este proyecto ha señalado mucha polémica y ha cumplido un fin: poder llamar la atención y demostrar que las redes sociales se pueden usar tanto con fines positivos o negativos.

— Miguel Ángel Covarrubias

La respuesta del verdadero team Underwood

Como era de esperarse, la respuesta de la cuenta oficial de House Of Cards no tardó en llegar.

Y qué mejor que el mismísimo Doug Stamper (interpretado por Michael Kelly) asesor de los Underwood, para responder a Tlaxcala y a todo México.

Adviertió a los mexicanos que tengan cuidado por el origen de la inspiración de algunas personas, y el video cierra con una GRAN frase: “Solo hay una regla, copiar o ser copiado”.

Aplausos de pie, señores.

Más en Spoiler Time