Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Noticia

Lifetime presenta el estreno del cortometraje documental ganador del Óscar

Hace 2 meses
Por

El pasado 9 de febrero vivimos las 92ª entrega de los premios Óscar, la cual en este momento parece muy lejana, esa noche triunfó Parasite. Pero entre los premios que se dieron, no podemos olvidar el de Mejor Cortometraje Documental.

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl), o Aprendiendo a Patinar en Zona de Guerra por su título en español, fue la ganadora de la categoría mencionada, mismo que se podrá ver el próximo domingo 11 de octubre a las 10 pm en la señal de Lifetime.

Carol Dysinger, directora de esta pieza documental, nos presenta una historia donde las niñas de Afganistán sufren al no poder participar en la práctica de deportes. Su cultura y la religión aunado a las preocupaciones de la seguridad por la constante guerra han limitado sus deseos. Con este trabajo, Dysinger pretende mostrar una carta de amor a las niñas afganas, a quienes la cineasta considera las personas más atrevidas, valientes y divertidas que jamás haya conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=79MRTVKpE2I

La película sigue a una clase de niñas en Skateistan, una organización sin fines de lucro que comenzó como una escuela de patinaje en Kabul en 2007 y se convirtió en una iniciativa educativa multinacional, que se enfoca en reclutar niñas de vecindarios empobrecidos no sólo para enseñarles a andar en patineta, sino para ayudar a educarlas.

El tema del cortometraje documental se apega completamente a la misión de Lifetime, señal que busca inspirar, motivar, respetar, celebrar y empoderar a la mujer a través de las diversas producciones que muestra a diario.

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl) estrena el domingo a las 10 pm.

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy