Apple TV+ anuncia estreno de docuserie sobre Abraham Lincoln

Hace 2 semanas
Por

La vida y obra de Abraham Lincoln será revisada en Lincoln’s Dilemma, una nueva miniserie de cuatro episodios producida por Apple TV+ que está programada para estrenarse el 18 de febrero.

Narrada por Jeffrey Wright y con las voces de Bill Camp como Abraham Lincoln y Leslie Odom, Jr. como Frederick Douglass, la serie examina, con el lente del siglo XXI, a este hombre complicado y las personas y eventos que dieron forma a su postura en evolución sobre la esclavitud.

Esta producción está basada en el libro Abe: Abraham Lincoln in His Times de David S. Reynold, el cual presenta las ideas de una amplia gama de periodistas, educadores y académicos de Lincoln, así como materiales de archivo raros, que ofrecen una una mirada matizada al hombre apodado El Gran Emancipador.

Portrait of President Abraham Lincoln during the American Civil War, 1861 -1865. This photo has been digitally restored. | Crédito: GettyImages

Con el trasfondo de la Guerra Civil, Lincoln’s Dilemma también da voz a las narrativas de las personas esclavizadas, dando forma a una visión más completa de una América dividida en temas que incluyen la economía, la raza y la humanidad, subrayando la batalla de Lincoln para salvar el país, sin importar el costo.

Lincoln’s Dilemma es una producción de Eden Productions y Kunhardt Films. Los productores ejecutivos son Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt, George Kunhardt, Josh Tyrangiel, Richard Plepler, Jacqueline Olive, Barak Goodman y Jelani Cobb. Olive y Goodman dirigen la serie.

Recordar que no es la única producción sobre Abraham Lincoln que está desarrollando Apple TV+.

Continuar leyendo

Hoy