Disney da luz verde a una secuela dirigida por Barry Jenkins - Spoiler Time

Disney da luz verde a una secuela dirigida por Barry Jenkins

Imagen principal de la nota
De vuelta al Reino.

A poco más de un año del estreno de la nueva versión de El Rey León que fuese realizada con imágenes generadas por computadora, Disney ha dado la sorpresa que ha puesto en marcha una secuela que ya cuenta con director.

Barry Jenkins, conocido por su trabajo en Moonlight, ha sido elegido para reemplazar a Jon Favreau en esta segunda parte que está siendo escrita nuevamente por Jeff Nathanson, responsable de adaptar la historia para esta versión “live-action”.

Los detalles de la trama no han sido revelados, pero de acuerdo a lo reportado por Deadline, la historia podría tener dos líneas narrativas: explorar parte del pasado de Mufasa y además avanzar la historia de Simba, después de retomar el Reino que abandonó durante muchos años y más ahora que él ya es padre. Algo similar a lo que otras historias como The Godfather: Part II nos han contado.

Fuente: Disney Enterprises

Barry Jenkins señaló que es una increíble oportunidad tomar esta historia que conoce bien a través del cariño que él y sus sobrinos le tienen a la película animada de los 90s por ser una historia de amistad, amor y legado.

La noticia no sorprende al ver la cantidad recaudada en taquilla. Esta nueva versión costó alrededor de $260 millones de dólares y logró ganancias de poco más $1650 millones de dólares alrededor del mundo.

La secuela de The Lion King aún no cuenta con fecha de estreno y se desconoce si tomará algo de la historia de la versión animada de El Rey León 2, misma que estaba basada en Romeo y Julieta, otra de las obras de William Shakespeare.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus