#GameOfThrones Noticia

Los hackers de HBO vuelven a la carga y con nota incluida

Una semana después de que los hackers divulgaron múltiples guiones de los episodios de las series de HBO y secuencias de comandos en línea, el mismo grupo ha dejado caer su segunda bomba con datos internos de la red premium. Y esta vez no son sólo los spoilers nihilistas de Game of Thrones… también decidieron adjuntar una nota.

La última ‘fuga’ incluye otra muestra de medio gigabyte de material digital robado de la compañía, ya que los piratas afirman tener 1,5 terabytes en total. Esta ronda incluye guiones para los primeros cuatro episodios de la actual temporada de Game of Thrones, así como el guión del quinto episodio sin aire, todos con el lema de los piratas informáticos: HBO is Falling. Más allá de los guiones filtrados, el ataque contiene innumerables documentos internos de HBO, incluyendo correos electrónicos, balances financieros, acuerdos de empleo y PDF de estrategias de marketing.

Y más sorprendentemente, los hackers finalmente han revelado su motivo: la extorsión. Los hackers enviaron un ultimátum enviado al CEO de HBO, Richard Plepler, exigiendo una cantidad de dinero como rescate por los datos robados, y si no lo pagan ellos seguirán atacando.

“Nuestra demanda es clara y no negociable: Queremos XXXX dolares [NdR: El monto no fue dado a conocer] para dejar de filtrar sus datos”, dice la carta.

HBO gasta 12 millones de dólares en sus investigaciones de mercado y 5 millones para los anuncios de GOT 7. Así que considérenos otro presupuesto para sus anuncios.

Tremendo.

La nota, escrita por el ‘Sr. Smith’, agrega que el plazo para ese pago es de tres días desde que se envió la carta, pero no incluye una fecha.

Mucho del resto de la carta relata las varias maneras que HBO podría hipotéticamente sufrir una filtración completa, desde molestar a los fans, hasta informar de los episodios a los mismos competidores. “La fuga será tu peor pesadilla… ¡Así que tomar una decisión sabia!”, finaliza esta amenaza, donde se ve una imagen del villano Night King de GOT con los brazos levantados, la palabra ‘standing’ en una mano y ‘falling’ en la otra.

Recordemos que la pesadilla hacker de HBO comenzó la semana pasada, cuando los atacantes sin nombre enviaron su primer aviso a los periodistas, alegando que de habían robado un montón de los secretos de la compañía. Pero hasta ahora, no habían revelado su motivo.

El portavoz de HBO, Jeff Cusson, dijo que la compañía esperaba que surgieran más datos de su incumplimiento, pero que las investigaciones están en curso. Añade que “la revisión hasta la fecha no nos ha dado una razón para creer que nuestro sistema de correo electrónico se ha visto comprometido”. En el hackeo a Sony de 2014, los daños más grandes para la compañía no vinieron de las escrituras o de las finanzas filtradas, sino de la ventilación pública de las conversaciones privadas del email.

“Continuamos trabajando las veinticuatro horas con firmas de ciberseguridad y la policía para resolver el incidente”, dice Cusson. Se negó a comentar más o responder a las demandas de rescate de los hackers.

Continuamos trabajando las veinticuatro horas con firmas de ciberseguridad y la policía para resolver el incidente.

— Jeff Cusson, portavoz de HBO.

Además de la carta extorsiva y los documentos internos, el tugurio de los hackers incluye un extraño resumen en video del episodio de la próxima semana de Game of Thrones, con imágenes la serie junto a un resumen de la trama. También muestran una amenazante captura de pantalla de un directorio de archivos que contiene carpetas que hacen referencia a más de una docena de programas de HBO, supuestamente incluyendo episodios inéditos de próximos shows como Room 104, la S2 de Insecure, un show sin título del director de Silicon Valley, Mike Judge, y la novena temporada de Curb Your Enthusiasm.

A pesar de sus amenazas tanto implícitas como abiertas, los hackers afirman que son “sombreros blancos” en lugar de criminales. “Es un juego para nosotros, el dinero no es nuestro propósito principal”, dice la nota. “No queremos poner en peligro la situación de HBO ni hacerla perder su reputación, queremos ser su socio en una pequeña parte de los enormes ingresos de HBO”.

Sí que son bullies… ¿No lo creen?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate