Screen Actors Guild Awards

Noticia

Los SAG Awards serán presentados sólo por mujeres

Hace 4 años
Por

Habrá movidas muy interesantes en esta temporada de premios por parte de las mujeres de Hollywood. Ayer te contábamos que todas vestirán de negro en la gala de los Golden Globes para protestar contra los depredadores sexuales. Ahora THR confirma que los Screen Actors Guild Awards, cuya host será Kristen Bell, contarán con presentadoras femeninas únicamente; una iniciativa que también tiene la finalidad de darle mayor visibilidad a las mujeres, en respuesta a los escándalos perpetrados por hombres poderosos.

La ceremonia de los premios SAG tendrá lugar el próximo 24 de enero, y ya sabemos que los anuncios de todas las categorías -incluidas las de stunt que se entregan antes de que la premiación salga en vivo- tendrán fuerte presencia femenina sobre el escenario del teatro. Así expresaba esta decisión Kathy Connell, la productora ejecutiva del show:

Comenzando por el Women's March en enero, este ha sido el año de la mujer. Este es un saludo unificado para todas aquellas mujeres que han sido valientes a la hora de hablar. ¿Cuántas veces ha ingresado una mujer a una sala donde sólo predominan hombres? Pensamos que quizás por una noche, podemos ser más que el 50%. No queremos opacar a los hombres que han entregado muy buenas performances este año, y conociendo a aquellos que forman parte de esto, sé que muchos de ellos honrarán esta iniciativa en honor a las mujeres. Después de todo, se trata de una entrega de premios y una celebración; no estamos aquí para predicar. Creo que con el sólo hecho de tener a estas fabulosas mujeres sobre el escenario, el mensaje ha sido enviado.

Más sobre
esta serie

Hoy