Desde el éxito de la cinta en solitario de Black Panther y tras el doloroso fallecimiento de Chadwick Boseman, su secuela, Black Panther: Wakanda Forever, se convirtió en una de las películas más esperadas por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, debido a qué pasaría con el legado del personaje.
Pero en especial, también se volvió de gran interés dentro del público mexicano tras el anuncio de la participación de Ténoch Huerta como Namor y la de Mabel Cadena como Namora, con quien Rana Fonk pudo platicar con ella algunas semanas después del estreno de la película, en donde la actriz mexicana vista en El Baile de los 41, reveló cómo tuvo que enfrentarse a esas inseguridades que cargaba para llegar a esta historia.
“Tenía mucho miedo en ser vista. Mi autoestima estaba flaqueando. Recuerdo que repetía mucho: ‘Me da miedo llegar y que cuando mi director y el productor me vean no sea lo que ellos buscaron, no sea lo que imaginaron visualmente’. Estaba muy insegura de mí, de todo lo que implicaba”, dijo Cadena. “Lo pensaba de mi cara, de mi color de piel. Cualquier cosa que no encajara dentro de algo me daba muchísimo miedo. Me daba muchísimo miedo el idioma porque yo intenté llegar por lo menos tratando de entenderle a mi director. Yo no hablaba inglés, entonces estaba aterrada de que eso fuera una limitante”.
Con una década de trayectoria en la industria audiovisual mexicana, y siendo ya una de las caras más reconocidas de la cinematografía nacional, Mabel Cadena señaló que uno de los momentos más emotivos lo vivió en la pasada Comic-Con en donde su aparición en el Hall H la llevó hasta las lágrimas tras bajar del escenario, todo esto al recordar a su yo más pequeña y hacerle entender que estaba viviendo un sueño, por el cual había renunciado por creer que no pertenecía y que ahora estaba viviendo.
Fue la misma Victoria Alonso, productora de origen argentino, quien es parte de Marvel Studios, que le ayudó a sobrepasar este momento. “Recuerdo que yo estaba como petrificada y ella me dijo ‘Mabel, necesitas creértela. Has trabajado mucho para estar aquí, mereces estar aquí y necesitas creer en tu poder’. Y la verdad es que cuando me dijo eso, como que yo dije ‘Ya necesito sacudirme este miedo porque ya hice el trabajo’.
Si bien fue una experiencia donde Mabel Cadena enfrentó sus miedos, está consiente que esta experiencia la hizo crecer mucho y parte de ello se lo debe al personaje que interpretó en Black Panther: Wakanda Forever. “Namora me dejó el hermoso regalo de abrazar mi belleza, abrazar mi poder, de abrazar mi capacidad como actriz y de decir: ‘pues sí, con todo y miedo aquí estoy y voy a ir a para adelante con lo que venga.’“, señaló.
A continuación puedes ver la entrevista completa donde habló de sus inicios en la actuación, sobre las diferencias de la industria cinematográfica y la de Hollywood, sus inspiraciones actorales y más.