Mad Men

Noticia

La serie tendrá una advertencia por ‘blackface’

Hace 2 años
Por

Como les anunciamos hace un par de días atrás, Mad Men volverá al streaming el próximo viernes 3 de julio en la plataforma de Amazon Prime Video, compañía que se hizo con los derechos mundiales de transmisión.

Pero a diferencia de su estancia en Netflix, la serie tendrá una pequeña modificación en el tercer episodio de la tercera temporada de la serie titulado “My Old Kentucky Home”. Lionsgate, dueña de la serie, sumará un mensaje de advertencia racial por el uso de ‘blackface’ que se puede apreciar a través de Roger Sterling, personaje interpretado por John Slattery.

El mensaje será el siguiente:

"Este episodio contiene imágenes inquietantes relacionadas con la raza en Estados Unidos. Uno de los personajes se muestra con cara negra como parte de un episodio que muestra cuán común era el racismo en Estados Unidos en 1963. Al confiar en la autenticidad histórica, los productores de la serie se comprometen a exponer las injusticias y desigualdades dentro de nuestra sociedad que continúan con esto a diario para que podamos examinar incluso las partes más dolorosas de nuestra historia y sobre quiénes somos hoy y en quién queremos convertirnos. Por lo tanto, presentamos el episodio original en su totalidad."

Afortunadamente como lo dice al final de la advertencia, el episodio se presentará sin corte alguno. Caso similar a lo que sucedió con Gone with the Wind en HBO Max. Todo esto por los recientes sucesos de George Floyd y el Black Lives Matter.

Se ha confirmado que el mensaje estará disponible en la plataforma gratuita de Amazon, IMDb TV, donde se comenzará a emitirse a partir del 15 de julio en EE.UU. Se desconoce si su llegada a territorios internacionales a través de Prime Video (15/JUL en Japón, Israel, Indonesia y Thailandia; 1/OCT en Canadá; y 1/NOV en Países Bajos)– también contenga la misma leyenda, pero siendo un problema global seguramente así será.

Además se reveló que Mad Men volverá a emitirse en otoño boreal a través de AMC, cuando finalice la licencia para Amazon en EE.UU., y que el 1 de octubre también llegará a STARZPLAY (el streaming de Lionsgate) en Europa, Japón y Latinoamérica, aunque se desconoce si esto también terminará con la licencia para estos territorios en Prime Video.

Lo cual es cierto es que habrá más ventanas para que el público pueda disfrutar de una de las mejores series de los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=voBcDtXIMvA

Más sobre
esta serie

Hoy