La serie completa pronto volverá al streaming - Spoiler Time

La serie completa pronto volverá al streaming

Imagen principal de la nota
Coming soon.

El pasado martes 9 de junio fue el último día para que los suscriptores de Netflix, alrededor del mundo, pudieran disfrutar de una de las mejores series de los últimos 20 años, por supuesto que estamos hablando de Mad Men.

A través de la misma plataforma se anunció que la serie iba a estar disponible hasta las primeras horas del 10 de junio, en el caso del público latinoamericano y después sería removida del catálogo. Y aunque algunos culparon directamente a Netflix, la realidad es que el acuerdo con Lionsgate Home Entertainment terminó y la compañía está buscando ajustar el precio de una sus producciones más cotizadas.

Con la creciente salida de diversas plataformas de streaming, la demanda por derechos de contenido ha ido en aumento y Lionsgate decidió recuperar los derechos para poder aumentar el valor de la serie que había sido vendida a Netflix por cerca de $1 millón de dólares por episodio en 2011, lo que se traduciría a casi $92 millones de dólares por las 7 temporadas que la componen.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV, es optimista en que pronto se llegará a un acuerdo para que Mad Men vuelva a estar disponible en servicios de streaming (vía), aunque obviamente no comentó cuáles son las plataformas que podrían estar luchando por obtener los derechos de transmisión, o si esta volverá a Netflix, tomando en cuenta el trato que ya tuvieron con ellos.

Recordemos que en el momento de su transmisión original, la serie no logró el éxito de series como Game of Thrones o The Walking Dead, serie que se transmite en AMC, pero con el paso de los años logró un buen lugar entre la crítica especializada y el público. Fue tanto el prestigio de la serie, que HBO Latinoamérica era la señal encargada de transmitir la serie para nuestra región.

Algunos apuestan que Amazon Prime Video será el ganador de los derechos, pero no olvidemos que Lionsgate tiene su propio servicio de streaming, STARZPLAY, el cual podría ser ideal para tener una serie del calibre de Mad Men para tener mayor presencia entre los usuarios.

Más en Spoiler Time