Se está desarrollando una serie sobre Malcolm X

Hace 2 meses
Por

Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X, y TriStar, compañía de Sony Pictures Television, están trabajando en el desarrollo de una nueva serie basada en la vida y obra del famoso activista estadounidense que luchó a favor de los derechos de los afroestadounidenses (vía Variety).

La serie está basada en las novelas escrita por Ilyasah Shabazz, X: A Novel, coescrita con Kekla Magoon, que se centra en la infancia de Malcolm, su linchamiento y la institucionalización de su madre contra su voluntad, hasta su encarcelamiento a los veinte años; y la segunda The Awakening of Malcolm X, coescrita con Tiffany D. Jackson, la cual presenta su tiempo en prisión, momento en el que decidió unirse a la Nación del Islam, y finalmente salió del encierro como Malcolm X.

Este proyecto aún está en una etapa temprana, por lo cual no tiene plataforma de distribución y aún falta su análisis para recibir luz verde. En caso dado, Shabazz será productora ejecutiva de la serie.

Fuente: Tumblr

Esta no sería la primera vez que veríamos la figura de Malcolm X retratada en un producto audiovisual. Meses atrás lo vimos en One Night in Miami… siendo interpretado por Kingsley Ben-Adir; Nigél Thatch lo ha interpretado dos veces, en la película Selma y en la serie Godfather of Harlem; Morgan Freeman lo hizo en Death of a Prophet; James Earl Jones en The Greatest; y por supuesto la más recordada interpretación es la de Denzel Washington, en la película Malcolm X de Spike Lee, por la cual recibió su primera nominación al Óscar como Mejor Actor Principal.

Cabe recordar que hace ocho meses se anunció el desarrollo de una serie sobre la amistad entre Muhammad Ali y Malcolm X de la cual no ha habido actualización de su estado.

Hoy