New York Times anuncia documental sobre el escándalo de Janet Jackson en el Super Bowl

Hace 7 meses
Por

Con una nueva colaboración con FX y Hulu, el New York Times anunció que el próximo 19 de noviembre presentará el estreno del documental Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson, sobre el escándalo de la cantante estadounidense sucedido en 2004 durante su participación en el medio tiempo del Super Bowl XXXVIII.

Esta producción explorará como el hecho de que el seno derecho de la cantante fuera expuesto brevemente en un evento de tal cobertura definiría la carrera de ambos intérpretes. Para Jackson se convirtió en una serie de críticas de las cuales hasta el día de hoy no se ha podido recuperar, mientras que para Justin Timberlake fue el despegue de su carrera como solista, tras su separación de NSYNC.

Uno de los ejes de esta producción será el hecho de analizar la situación que se vivía hace 17 años, donde temas culturales y raciales tenían mucho en juego en una situación como la que se vió. Mientras que para él todo ha quedado en el pasado al ser un hombre blanco cisgénero, ella fue señalada por ser mujer de raza negra que se expuso y su performance “traumatizó” a muchos espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=rmBQrJNVzw0

La película documental contará con imágenes inéditas y entrevistas con varias personas cercanas a Houston durante esa noche, incluidos ejecutivos de la NFL y MTV, así como Les Moonves, jefe de CBS; así como expertos de la industria de la música, críticos culturales y miembros de la familia Jackson.

Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson surge a partir del éxito y la importancia de los documentales que New York Times presentó sobre el caso de Britney Spears, contextualizando la situación de la cantante, y haciendo reflexionar sobre la actitud y la forma en como se le juzgó en el pasado. Curiosamente, Timberlake es parte de la historia de las dos intérpretes.

Continuar leyendo

Hoy