Mary Shelley protagonizará la tercera temporada - Spoiler Time

Mary Shelley protagonizará la tercera temporada

Imagen principal de la nota
La serie de National Geographic explorará la vida de la famosa autora de Frankenstein.

National Geographic ha anunciado que su recientemente renovada tercera entrega se centrará en la figura de la escritora inglesa Mary Shelley. Conocida por ser la autora de la obra gótica Frankenstein, Shelley representa también todo un icono feminista y la serie promete explorar su lucha contra las desigualdades de género y su importante legado para las futuras novelistas mujeres.

Frankenstein de Mary Shelley dejó una huella indeleble en generaciones de imaginadores“, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y producción global de National Geographic. “Igualmente inspiradora es la historia de la implacable innovación de Shelley, junto con su deseo de vivir en sus propios términos poco convencionales a pesar de los inmensos obstáculos sociales y culturales”.

Genius es una ficción antológica que cuenta a través de 10 episodios la biografía de notables pensadores de nuestra historia. La primera temporada estuvo dedicada a narrar la vida del físico Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, mientras que la segunda se estrenará el próximo 24 de abril y presentará a Antonio Banderas en la piel del pintor malagueño Pablo Picasso

Pocos conocen sus luchas debido a las inequidades de género, sus escritos adicionales, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Exhibir a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasión y fortaleza es exactamente para lo que sirve esta serie”, expresó el productor ejecutivo Ron Howard.

 

La noticia llega el mismo año que se estrena en cines la biopic de la célebre escritora personificada por Elle Fanning. El filme, titulado Mary Shelley, está dirigido por la cineasta árabe Haifaa Al-Mansour y debutará en las salas de Estados Unidos el próximo 25 de mayo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus