Matthew Perry habla sobre su proceso de adicción al alcohol y las drogas - Spoiler Time

Matthew Perry habla sobre su proceso de adicción al alcohol y las drogas

Imagen principal de la nota
Además revela como sus compañeros de Friends fueron comprensivos y pacientes ante su enfermedad.

Para casi cualquier fan de Friends es muy conocido que el actor Matthew Perry, quien dio vida a Chandler durante diez temporadas de la serie, tuvo graves problemas de alcoholismo y drogadicción, viéndose perjudicado en su trabajo que se reflejó en varios episodios. Y aunque es un tema que no ha ocultado el propio Perry, por primera vez se abre completamente a través de su autobiografía que saldrá a la venta el martes 1 de noviembre.

Friends, Lovers and the Big Terrible Thing es el nombre del libro que Matthew Perry escribió en los últimos años, después de haber estado casi al borde de la muerte debido a los problemas ya señalados. “Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio –y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción– para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, señaló a través de una entrevista para People.

Señaló que cuando fue internado tenía un 2% de esperanza de vida debido a una perforación gastrointestinal resultado de su consumo excesivo de opioides. Esta adicción comenzó previo a ser elegido para participar en Friends, donde señala que por su juventud aún podía manejarlo. Como dato curioso contó que llegó a tomar hasta 55 pastillas de Vicodin al día y pesar poco menos de 60 kilogramos.

Crédito: NBC

A pesar de ello, Perry está consciente que Friends fue parte de su salvación, y también de su problema, en primer lugar porque antes de la serie era un tipo desesperado por la fama y pensó que ser gracioso lo ayudaría a salir del problema, aunque no fue así. Si bien llegó a ganar un millón de dólares por episodio, dinero con el que mantenía su adicción, también había cierta consciencia que al día siguiente tenía que trabajar y por ende debía descansar.

Señaló que sus compañeros de reparto fueron comprensivos y pacientes con su enfermedad, quienes mostraron gran apoyo hacia su persona. “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, los otros lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que ese pingüino pueda caminar por su cuenta. Eso es lo que el elenco hizo por mí”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=1WY5qhd-DgI

También reveló que por el momento se mantiene sobrio, después de haber estado quince veces en tratamientos de rehabilitación, y si bien no aclaró cuánto tiempo lleva así, sabe que tiene las herramientas necesarias para luchar y que cada día cuenta. Pero además deja un importante mensaje para quienes padecen lo mismo que él: “Si pierdes la sobriedad, no significa que pierdas todo ese tiempo y educación. Tu fecha de sobriedad cambia, pero eso es lo único que cambia. Sabes todo lo que sabías antes, siempre y cuando hayas sido capaz de luchar sin morir, aprendes mucho”.

Cabe resaltar que el cariño entre el elenco de Friends se nota y prueba de ello es el especial Friends: The Reunion, donde a pesar de los años y la distancia, aún existe amor entre los seis. Además resaltar que Chandler Bing es el personaje de la serie más querido y la preocupación de los fans hacia la salud de Matthew Perry ha sido genuina.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba atómica
Netflix
Serie - 10 episodios
New England Patriots: la dinastía
Apple TV Plus
Serie - 5 episodios
El show de Vince Staples
Netflix