Estamos por entrar al último trimestre del año y hasta ahora no habíamos tenido noticias sobre el próximo lanzamiento de MAX, la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max en el mercado, manteniendo gran parte del catálogo y sumando mucho más contenido de otras divisiones de Warner Bros. Discovery.
Desde que se anunció el lanzamiento de la plataforma para el mercado de EE.UU. se dejó en claro que Latinoamérica iba a ser la segunda región del mundo a donde llegaría, marcando una ventana de lanzamiento para el otoño boreal del 2023. Pero el día de hoy, WBD ha confirmado un retraso para 2024.
“Tenemos que lanzarlo en el resto del mundo, incluidos Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente íbamos a hacerlo a finales de este año. Para asegurarnos de que lo hacemos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene”, señaló JB Perrette, CEO y presidente de streaming global y games de Warner Bros. Discovery.
La noticia se dio a conocer durante una conferencia en el Summit anual de Entretenimiento y Tecnología organizado por Variety en Los Angeles. Pese a que solo se retrasará unos meses su lanzamiento, Latinoamérica sigue contemplado como el primer mercado fuera de EE.UU. que tendrá MAX.
Cabe destacar que aún no hay detalles sobre los precios y las suscripciones vigentes de HBO Max. Así como si el retraso también afectará el lanzamiento programado para el resto del mundo.