Los cines en estados con semáforo naranja en México podrán operar a partir de hoy

Hace 3 meses
Por

Hugo López-Gatell, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó ayer 2 de agosto a través de su Twitter que a partir de hoy, lunes 3 de agosto, los cines podrán reabrir en entidades que se encuentren en semáforo naranja.

Los estados que se encuentran en este color son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

López-Gatell señaló que los cines solo podrán operar con un 25% de su aforo al igual que los centros comerciales, teatros, museos, eventos culturales, conciertos, iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

Semanas atrás te informamos que Cinépolis y Cinemex, las dos compañías más grandes de cine en el país, habían cerrado 14 complejos luego del cierre provocado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Recordemos que ambas compañías ya han presentado sus protocolos de reapertura, seguridad, limpieza y desinfección que incluye el uso de cubrebocas y caretas para los trabajadores y la asignación de asientos para garantizar la sana distancia, entre otros.

Continuar leyendo

Hoy