ACTUALIZACIÓN: Michael Caine DESMIENTE su retiro de la actuación

Hace 2 meses
Por

ACTUALIZACIÓN: A través de su cuenta de Twitter, el actor Michael Caine desmiente su retiro de la actuación, como trascendió el día de ayer y te informamos debido a la importancia de la noticia, donde incluso te compartimos una lista de películas imperdibles del actor.

NOTA: La siguiente información fue publicada el viernes 15 de octubre a las 4:35 pm (MEX)

Con 88 años de edad y con el reciente estreno de Best Sellers, película en la que participó junto a Aubrey Plaza, el actor británico Michael Caine anunció que se retira de la actuación.

En entrevista para el programa Kermode and Mayo de BBC Radio, Caine explicó su decisión, la cual se debe a varios factores, principalmente a razones que tienen que ver con su salud, y reveló que hará ahora que ya no volverá a la pantalla:

“Curiosamente, ha resultado ser mi última película. Porque no he trabajado durante dos años, y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. También escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin moverte de la cama!

Creo que sería [mi última película], sí. Sinceramente, no ha habido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo las películas que quiero hacer. Además, tengo 88 años. No hay exactamente guiones con un protagonista de 88 años, ¿sabes?”

Embed from Getty Images

Esta noticia llega en dos momentos clave en la carrera de Caine, el primero de ellos es el relacionado a la franquicia Fast & Furious, ya que Vin Diesel mostró interés en tenerlo en la próxima película dando vida al esposo de Magdalene ‘Queenie’ Shaw, interpretada por Helen Mirren. Y el segundo tiene que ver con Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, con quien comenzó a trabajar en Batman Begins como Alfred Pennyworth hasta Tenet. Muchos fans del director ya confirmaban la presencia del actor en la película que protagonizará Cillian Murphy.

Además, esto parece confirmar que ya no estará involucrado en la tercera parte de Now You See Me, la cual se anunció desde 2016 y hasta el momento no hay novedades. Lo bueno es que aún existe otro proyecto, ya filmado, pero que estrenará en 2022 donde lo veremos por última vez, se trata de Medieval, una película histórica del director checo Petr Jákl.

Crédito: Franco Origlia/Getty Images

Michael Caine es un actor que nació el 14 de marzo de 1933 al sur de Londres. Comenzó su carrera de actuación en 1953, pero fue hasta 1966 con su protagónico en Alfie que comenzó a tomar importancia en la industria. Con más de 50 años de trayectoria y más de 150 créditos en cine, televisión y actor de voz, sus más grandes proyectos fueron The Italian Job, Dressed to Kill, Jaws: The Revenge, Hannah and Her Sisters y Cider House Rules, estas dos últimas por las cuales obtuvo sus dos Óscar como Mejor Actor de Reparto.

Continuar leyendo

Hoy