MUBI construirá su primera sala de cine y será en CDMX

Hace 5 meses
Por

La industria cinematográfica mundial fue duramente afectada por los efectos de la pandemia, lo que ha llevado a que muchas empresas de exhibición tuviesen que cerrar complejos de forma definitiva, como es el caso de Cinemex en México.

Pero es en la capital de este mismo país que está por abrirse una nueva oportunidad para el cine de corte independiente con la construcción del primer cine de MUBI, la cual por muchos es conocida por ser una plataforma de streaming, aunque también es una distribuidora y productora con oficinas centrales en Reino Unido que da el brinco a lo físico.

Crédito: Armature Globale, courtesy of MUBI

Este espacio de 400m² ha sido diseñado por el grupo arquitectónico emergente Armature Globale en Milán, el cual cumple con características particulares que retratan las pantallas de cine desde su fachada y hasta sus interiores, convirtiéndose en un prototipo de “escultura de ingeniería” (vía).

El lugar contará con cuatro pantallas, dos que servirán para la exhibición de formatos tradicionales como el largometraje, mientras que las otras dos están diseñadas para formatos más experimentales, como el videoarte y las instalaciones.

Hasta el momento, se desconoce una posible fecha de inauguración.

Crédito: Armature Globale, courtesy of MUBI

Continuar leyendo

Hoy