Noticia

Muere George A. Romero a los 77 años

George A. Romero, Director de la clásica película Night of the Living Dead, murió ayer domingo a los 77 años de edad.

De acuerdo al comunicado oficial de la familia, Romero murió tras una “corta, pero agresiva batalla contra un cáncer pulmonar”. Además, informan que falleció mientras dormía escuchando la banda sonora de su película favorita, The Quiet Man de 1952, y estando acompañado por su esposa e hija.

Romero es considerado el padre del género zombie después de crear la película The Night of the Living Dead en 1968. Si bien en ninguna parte del film se menciona la palabra ‘zombie’ sí dio origen a muchas de las características que hoy se le asocian a esta criaturas (tales como el canibalismo y las agresividad), manteniéndose así vigente hasta el día de hoy e inspirando al surgimiento de películas, videojuegos y por supuesto, series del género.

En TV escribió y dirigió episodios de la serie de terror Tales from the Darkside, produjo la serie documental The Winners y hasta prestó su voz para un episodio de Phineas and Ferb.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate