Murió Diego Armando Maradona

Hace 2 meses
Por

El ex futbolista argentino tenía 60 años.

Pocos minutos atrás se confirmó el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio. El ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata había tenido que ser operado de la cabeza hace pocos días y se encontraba en su casa del barrio San Andrés, en el partido de Tigre. Luego de que llegaran las ambulancias, las personas que se encontraban con él dieron a conocer la noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=Pmm7r4ynyIQ

Diego no sólo es un campeón del mundo con la Selección Argentina, es un prócer, un ícono mundial, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, una de las pocas personas que puede ser reconocidas en cualquier parte del mundo. Es uno de los argentinos más importantes de la historia, un hombre que vivió 10 vidas dentro de una sola, alguien que parecía un semidiós, que era tratado como una deidad, pero que era el más humano de todos nosotros.

La muerte de Maradona es algo que todos vamos a recordar cómo nos enteramos y dónde estábamos, es un suceso que marcará para siempre al siglo XXI, que lo veremos representado en una infinidad de películas, documentales, series y cortos. Pero es también el ejemplo definitivo de que estamos viviendo el peor año en la historia de la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=iHOc0Hs3dYg

La vida de Diego será representada en una serie de Amazon Prime en 2021. Maradona: Sueño Bendito, que retratará su infancia, su adolescencia y su adultez. Esto parecía un proyecto muy interesante cuando se anunció, pero a partir de ahora cobra un significado completamente diferente. Un documental llamado Ha sido la mano de Dios también se está desarrollando para Netflix con la dirección de Paolo Sorrentino, pero aún no tiene fecha de estreno.

Diego también fue retratado en asombrosos documentales como Diego Maradona, Maradona by Kusturica, Maradonapoli, Maradona, la mano de Dios, Amando a Maradona y hace poco Netflix lanzó Maradona en Sinaloa, contando su tiempo como técnico de Dorados. 

Pueden ver todos los documentales para entender más sobre quién era Diego y ver las múltiples entrevistas que le hicieron, pero creo que nunca podremos dimensionar el hecho de haber sido contemporáneos de una de las personas más importantes de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Hoy