fbpx

Murió el histórico cineasta Alan Parker

Hace 2 semanas
Por

El cineasta británico de 76 años murió el viernes por la mañana después de una larga enfermedad, confirmó el British Film Institute. 

El dos veces nominado al Oscar fue mejor conocido por dirigir películas clásicas como Evita, Midnight Express, Mississippi Burning, Fame, Bugsy Malone y The Commitments. A lo largo de su carrera, sus largometrajes se combinaron para ganar 19 premios BAFTA, 10 Globos de Oro y 10 Oscars.

https://m.youtube.com/watch?v=wljvcGkf8es

Alan Parker fue un apasionado defensor de la industria del Reino Unido y miembro fundador del Gremio de Directores de Gran Bretaña. Fue el presidente fundador del UK Film Council en 2000, un cargo que ocupó durante cinco años. En 1984, Parker fue honrado por la Academia Británica con el prestigioso Premio Michael Balcon por su destacada contribución al cine británico. En 1998 recibió el premio Lifetime Achievement Award del Gremio de Directores de Gran Bretaña y la Medalla Lumiere de la Royal Photographic Society.

Parker también es autor de la novela más vendida escrita a partir de su propio guión de Bugsy Malone, publicado por HarperCollins. También escribió otras dos novelas publicadas, Puddles in the Lane (1977) y The Sucker’s Kiss (2003). Además, fue un dibujante y pintor experto.

Continuar leyendo

Hoy