Dónde ver el documental Muxes, fecha de estreno y tráiler - Spoiler Time

Dónde ver el documental Muxes, fecha de estreno y tráiler

Imagen principal de la nota
La producción Max Original nos muestra la perspectiva de la comunidad desde la mirada de las y los MUXES quienes se han abierto camino para reivindicar su identidad.

HBO Max ha confirmado el estreno del documental Muxes, el cual está centrado en el tercer género región zapoteca del Istmo de Tehuantepec (en el estado de Oaxaca al sur de México) con el cual se busca enaltecer la cultura de quienes juegan un rol elemental en su comunidad.

Este proyecto llegará a la plataforma de streaming el próximo jueves 17 de noviembre para mostrar un relato de un fotógrafo, un poeta, un profesor, una trabajadora social y una activista que abren la puerta a su intimidad para explorar los bordes de la identidad Muxe, su lucha por la aceptación de la diversidad y la forma en la que buscan la integración en la comunidad en la que viven de forma abierta.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=rFC9P9Sk0eM

También el documental pone foco a la violencia y discriminación que enfrentan, incluso desde su propio colectivo, la cual resisten con ayuda de la fiesta, la creatividad, la cocina, el baile y los hermosos trajes hechos a mano que evocan su identidad gracias a festividades como la Vela, un festejo que celebra su identidad.

Como dato cultural, la palabra Muxe es un término zapoteco que refiere al hombre que asume el rol de mujer, ya sea en el ámbito social, sexual o personal. Dentro de la comunidad del Istmo de Tehuantepec son una parte importante de la comunidad local y se refieren a sí mismas/os con los pronombres las/los muxes.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video