Picnic at Hanging Rock

Noticia

Natalie Dormer habló sobre la mirada de género en la ficción

Hace 4 años
Por

Recientemente, la cadena Showcase estrenó su nuevo drama de época, Picnic at Hanging Rock, basada en la novela homónima de Joan Lindsay. La miniserie de 6 episodios cuenta con el protagonismo de Natalie Dormer en el rol de la misteriosa Hester Appleyard, la directora de un prestigioso colegio para mujeres ubicado en la Australia de 1900.

En una conferencia para la prensa internacional, la ex actriz de Game of Thrones se refirió a la cuestión de género dentro de la televisión y, particularmente, en esta nueva adaptación que encabeza.

Es tarde para ver ese tipo de historias, ¿no? Y para ver el sexo y la sexualidad a través de la mirada femenina -productoras, escritoras, directoras- en oposición a que atraviese una mirada masculina. Así que para mí, por esa sola razón, es refrescante.

— Natalie Dormer

Creo que estamos en una evolución en este momento en el que con suerte, en diez años, todo será mucho más irrelevante, porque naturalmente estará sucediendo: la paridad o la calidad de las historias que vemos en el género, delante y detrás de la cámara. Sexualidad, etnicidad, espero que no tengamos que hablar tanto sobre ello en el futuro.

— Natalie Dormer

Natalie, además, resaltó el hecho de que las buenas narraciones “no tienen género”.

No quisiera decir nada que ostracíe a un público masculino. Porque si puedo sentarme y mirar una película hardcore de la guerra de Vietnam y disfrutarla, entonces espero que mi hermano o mis mejores amigos varones puedan sentarse y disfrutar Picnic.

— Natalie Dormer

Más sobre
esta serie

Hoy