Golden Globe Awards

Noticia

NBC no transmitirá la ceremonia del 2022 y la HFPA responde

Hace 1 mes
Por

Después de toda la controversia que salió previo a la ceremonia de este año, NBC, canal que llevaba varios años transmitiendo los Globos de Oro anunció que no transmitirá la entrega del 2022, tal como se reporta en un comunicado que retoma THR.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023“.

Crédito: HFPA

La noticia llega después de un fin de semana donde estudios como Netflix, Amazon y WarnerMedia anunciaron que habían roto relaciones con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hasta nuevo aviso cuando los cambios planificados estén realizados en forma. A este hecho también se suman las declaraciones de Scarlett Johansson que pidió cancelar la entrega por sexistas, solicitando el apoyo de sus compañeros para que no participen más en el evento, este hecho fue respaldado por Mark Ruffalo.

En medio del anuncio de la cancelación de la ceremonia del próximo año, Tom Cruise anunció que devolverá las tres estatuillas que recibió en su carrera como Mejor Actor en Born on the Fourth of July (1990) y Jerry Maguire (1997), sumado al de Mejor Actor de Reparto por Magnolia (2000).

Embed from Getty Images

Por su parte, la HFPA invitó a sus socios a sumarse al proyecto de trabajo de cambios que surgieron a principios de año donde se resaltaba la poca diversidad de los votantes y la corrupción para ganar el premio de cada año:

“Independientemente de la próxima fecha de emisión de los Globos de Oro, implementar cambios transformacionales lo más rápido y reflexivo posible sigue siendo la máxima prioridad para nuestra organización. Invitamos a nuestros socios de la industria a la mesa para trabajar con nosotros en la reforma sistémica que debería haberse hecho hace mucho tiempo, tanto en nuestra organización como dentro de la industria en general”, señaló la HFPA.

Las mesas de trabajo comenzaron el pasado mes de mayo y se extenderán hasta agosto.

Más sobre
esta serie

Hoy