Noticia

Se reporta al primer caso de adicción a Netflix

Tal vez esta noticia pueda sorprenderte al darte cuenta que no estás ni tantito cerca de tener un problema con tu forma de mirar Netflix, y que a la vez estás a tiempo de no ser el segundo caso de adicción a Netflix.

Un usuario de la plataforma de streaming en la India ha sido reportado como el primer caso de adicción a la misma después de pasar más de 7 horas viendo el contenido que hay en ella a diario. De acuerdo con The Hindu, se trata de un joven de 26 años que lleva desempleado más de medio año que encontró refugio en la plataforma de video para evadir su situación profesional.

El joven, del cual no se ha develado el nombre debido a su condición médica, fue quien pidió ayuda profesional para tratar su adicción a estar viendo series y películas, mismas que le ayudaban a olvidarse de sus problemas, así lo reporta el Dr. Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología y director de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) de la ciudad de Bangalore, India.

Su rutina comenzaba al despertar y encender el televisor para disfrutar del contenido, eludiendo las llamadas de atención de su familia para salir a buscar un nuevo empleo y también buscando evitar a sus amigos que les iba bien en la vida. Su perdida de autocontrol desató una serie de problemas de salud entre los que se encuentra la fatiga, tensión ocular y dificultades relacionadas al sueño.

Si bien el disfrutar una serie es un verdadero placer, se debe tomar en cuenta que puede haber riesgos secundarios por exceso de la actividad. El primer adicto a Netflix ya está siendo tratado con tratamiento psicológico para conocer sus problemas que le aquejan y ayudarlo a retomar una vida más sana.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.