Netflix sigue creciendo y expandiéndose por todo el mundo, y no sólo a través de su servicio de streaming. En el marco del evento “Vive Netflix” que se suscitó en la Ciudad de México, el director ejecutivo de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, anunció que seguirán apostando por producciones originales en Latinamérica, como Diablero, la nueva producción mexicana que se une a la lista de contenidos originales que se encuentran en desarrollo para la región.
Diablero es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad. Esta producción basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck estrenará en 2018 a nivel global.
La serie es creada por por J.M. Cravioto (El Chapo, Sr. Ávila, El más buscado) y Rigoberto Castañeda (Paramédicos, Hasta que te conocí, KM31) y se suma a producciones mexicanas como Club de Cuervos, Ingobernable, y la serie de Manolo Caro que estrenará próximamente llamada, La Casa de las Flores.