Squid Game

Noticia

Empresa coreana de internet demanda a Netflix por el éxito de El Juego del Calamar

Hace 2 semanas
Por

No es un éxito de Netflix si no viene acompañado de unos cuantos problemas, y ahora le tocó a El Juego del Calamar, la serie que está en el boca en boca de todos, y que todos la quieren ver, pero eso ha resultado en graves problemas para la compañía SK Broadband de Corea del Sur que ha demandado al streaming por ello.

De acuerdo a la noticia que ha trascendido, la demanda contra Netflix es debido a un aumento de espectadores del contenido, en gran parte por el éxito que ha generado El Juego del Calamar, por lo cual SK exige a la empresa estadounidense pagar los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento (vía).

Un tribunal de Seúl aprobó el fallo para que Netflix compense de forma “razonable” por el uso excesivo de la red, y algunos legisladores se pronunciaron en contra de que proveedores de contenido no paguen por este uso explosivo. Y aunque podría parecer extraño para muchos, en Corea del Sur existe esa medida desde hace tiempo y empresas como Amazon, Apple y Facebook sí cumplen con este requisito.

Netflix respondió a la brevedad y señaló que buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con SK Broadband para garantizar que los clientes no se vean afectados.

https://youtu.be/5gquha3ICHE

Si bien la popularidad de El Juego del Calamar aumentó el uso de banda en los últimos días, este pleito viene derivado desde 2018 a la fecha, ya que el uso de datos se multiplicó por 24 en ese periodo de tiempo llegando a los 1,2 miles de millones de bits de datos procesados por segundo a partir de septiembre. SK argumentó que Netflix comenzó a usar su línea para entregar mayores cantidades de contenido de video pesado en datos y de alta definición a los espectadores en Corea desde servidores en Japón y Hong Kong.

Por su parte, Netflix argumentó que su deber termina con crear contenido y dejarlo accesible a los usuarios, respaldándose en que la entrega en el mundo de Internet es “gratuita como principio”, según documentos judiciales. Pero en junio, el Tribunal Central de Distrito de Seúl falló en contra de Netflix obligándole a pagar $22,9 millones de dólares solo por el periodo de 2020.

Esta no sería la primera vez que el gigante del streaming paga a una compañía por un mayor uso de banda, dentro de EE.UU. ha estado pagando una tarifa al proveedor de banda ancha Comcast Corp durante más de siete años para velocidades de transmisión más rápidas.

Más sobre
esta serie

Squid Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • K-Drama
  • Actores
  • Greg Chun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Squid Game (2021)

Continuar leyendo

Hoy