Netflix sólo espera un mes para decidir si cancela una serie

Hace 5 días
Por

¡Te amamos y te odiamos Netflix!

Justo en el día de la cancelación de One Day At a Time, que debutó su tercera y ahora última temporada el 8 de febrero, descubrimos que la plataforma streaming sólo espera un mes para de decidir si cancela una serie o no.

De acuerdo a la información que recoge el portal DigitalSpy, Cindy Holland, una de las figuras de la compañía, declaró que Netflix comprueba seguidamente cómo van todas sus series, pero sólo puede esperar 28 días para ver si han alcanzado su público objetivo.

Si encargas muchos programas, habrá algunos que se cancelarán. Tenemos modelos de proyección que nos ayudan a evaluar el tamaño de la audiencia que creemos que tendrá y si no se consigue, tenemos que preguntarnos si podemos invertir en algo que no está dando resultados. Tratamos de estirar el dinero invertido tanto como podamos para maximizar el dinero que nuestros miembros nos dan cada mes.

— Cindy Holland

Por supuesto, esto comprueba por qué algunas series de la plataforma son canceladas de inmediato. Lamentablemente la compañía es muy reservada con los datos de sus espectadores, por lo que no podemos saber la audiencia exacta que una serie necesita para sobrevivir.

Por lo mientras, One Day At a Time se suma a las recientes cancelaciones de Jessica Jones y The Punisher que han puesto fin a su universo de superhéroes compartido con Marvel.

Continuar leyendo

Hoy