Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años

Hace 2 meses
Por

Netflix reportó el día de hoy que ha perdido 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Además, reveló que espera perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

De acuerdo con distintos medios, esta es la primera vez que la plataforma streaming reporta una pérdida de subscriptores en una década.

El año pasado, Netflix cerró con 221,84 millones de suscriptores, pero ahora esa cifra ha bajado a 221,64 millones de suscriptores.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix cayeron más de un 22%.

“El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente, como muestran nuestros resultados y previsiones. El streaming está ganando terreno a la televisión lineal, como preveíamos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares —si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas— combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos”, explicó la plataforma en su reporte trimestral (vía Variety).

Netflix agregó que la pandemia del COVID-19 “oscureció” el panorama del streaming “hasta hace poco”. Pero dejó en claro que “nuestra capacidad para crear entretenimiento sorprendente de todo el mundo, presentarlo de forma muy personalizada y ganar más audiencia que nuestros competidores” son “nuestras principales fortalezas y ventajas competitivas”, por lo que “junto con nuestra fuerte rentabilidad, creemos que tenemos la base desde la que podemos mejorar significativamente, y monetizar mejor, nuestro servicio a largo plazo”.

Crédito: Netflix

Continuar leyendo

Hoy