Tales of the City

Noticia

Netflix prepara una remake de una miniserie de los noventa

Hace 4 años
Por

Netflix sigue reviviendo proyectos del pasado. Ahora, preparan una remake de Tales of the City.

El servicio streaming está desarrollando un serie de 10 episodios, que será la continuación actual de la serie de novelas Armistead Maupin’s Tales of the City que ya se convirtió en miniserie en los 90.

Dos actrices del elenco original de la miniserie, Laura Linney y Olympia Dukakis estarán vinculadas a la nueva serie, y se espera contar con otras estrellas originales aunque Netflix no confirma esta información.

De concretarse este retorno, marcaría el cuarto capítulo televisivo de Tales of de City, con sede en San Francisco, siguiendo la histórica versión de 1993 y las secuelas More Tales of the City y Further Tales of the City emitidas por Showtime en 1998 y 2001, respectivamente.

La trama de los libros y la miniserie se centra en los residentes de una pensión en el 28 de Barbary Lane regentada por Anna Madrigal, interpretada por Dukakis. La serie de Netflix se establecería en el día de hoy, centrándose en el personaje de Mary Ann Singleton (Linney) cuando regresa a San Francisco y a la pensión después de 25 años de ausencia.

La serie de libros ha sido aclamada como una piedra de toque cultural para la comunidad LGBT con sus retratos finamente dibujados de personajes gays, heterosexuales y transgéneros, y cada una sus luchas. Las novelas fueron de las primeras en abordar la problemática del SIDA.

Más sobre
esta serie

Tales of the City

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Tales of the City (2019)

Hoy