Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más vista de todas

Hace 3 meses
Por

Tras haber superado la etapa más dura de la pandemia, la vida está volviendo a la normalidad, o la nueva normalidad como ahora la conocemos, y esto mismo también ha hecho que la industria del entretenimiento cambie nuevamente después de que casi por dos años el streaming se impuso como líder debido al cierre temporal de espacios como los cines, teatros, arenas, parques temáticos, etc.

Ahora que ya se ha superado esa etapa, las compañías han visto una clara recuperación en estos espacios, como es el caso de los parques diversiones de Disney, cuyos números han alcanzado cifras incluso mayores que el 2019, el año previo al cierre. Lo mismo ha pasado en las salas cinematográficas con éxitos como Top Gun: Maverick.

Esto sin duda ha mermado a la señal televisiva tradicional que en los últimos cuatro meses han visto una caída de su audiencia. Caso contrario a las plataformas de streaming, que pese a tener más competencia, siguen mostrando números a la alza, reportando un alza de seis puntos porcentuales de mayo del 2021 al mismo mes del 2022.

Y aunque Netflix ha sufrido pérdidas de suscriptores tan solo en el primer trimestre del año, y una clara crítica por la falta de calidad en muchas de sus producciones, esto no ha dañado que este servicio de streaming se sigue manteniendo como el rey de los hogares, al menos en EE.UU., donde su contenido es el más consumido [vía].

De acuerdo a lo reportado por Nielsen, el servicio de la N roja tiene más del 75% de las series más populares en streaming en Estados Unidos, superando a Disney+ con el 17% y Prime Video con el 6%, sus más grandes suscriptores en ese mismo territorio. Dejando fuera a otros servicios como HBO Max, Apple TV+, Paramount+ o Peacock los cuales muchas veces no logran que sus series sean tan populares para competir en esta medición.

Por último, este mismo informa denota que tomando en cuenta esta medición, podemos señalar que Netflix también sigue siendo la plataforma de streaming más popular y más vista a nivel global. Tan solo en Latinoamérica sigue siendo el servicio número uno, seguido por HBO Max [vía].

Con estos números se podría confirmar que la estrategia de la compañía situada en Los Gatos, California en apostar por producir contenido para todo tipo de públicos le ha funcionado para mantener a diferentes sectores de la población consumiendo sus producciones originales.

Continuar leyendo

Hoy