Nickelodeon aparta al creador de la serie por fuertes denuncias de acoso sexual - Spoiler Time

Nickelodeon aparta al creador de la serie por fuertes denuncias de acoso sexual

Imagen principal de la nota
Salen más trapos al sol.

Chris Savino creador de la exitosa serie animada de Nickelodeon, The Loud House, ha sido apartado de la serie tras ser acusado de acoso sexual. Según la compañía matriz del canal, Viacom, se aha tomado la medida de momento como algo cautelar.

“Viacom está comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y con el fomento de un lugar de trabajo libre de hostigamiento”, dice el comunicado de la compañía. “Como una cuestión de política de empresa, no hacemos comentarios sobre asuntos específicos de los empleados, pero tomamos muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza, las investigamos a fondo y tomamos las medidas necesarias como resultado”.

Hasta 12 mujeres se presentaron para acusar a Savino de hostigamiento, incluidas propuestas sexuales no deseadas y amenazas de ponerlas en una lista negra una vez que las relaciones habían terminado. El sitio dijo que los informes datan de al menos una década.

Los créditos de Savino incluyen Rocko’s Modern Life y The Powerpuff Girls como productor, pero The Loud House es la primera serie animada que creó. La serie sigue a Lincoln, de 11 años, que intenta sobrevivir en la confusión de una familia numerosa, especialmente siendo el único niño con 10 hermanas. Se lanzó en mayo de 2016 y el pasado octubre renovó por una tercera temporada.

No está claro cómo la ausencia de Savino afectará el espectáculo.

La serie está basada en un cortometraje animado del mismo nombre del programa anual Animated Shorts de Nickelodeon.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix