Nickelodeon y Netflix firman importante alianza

Hace 1 año
Por

¡Vaya alianza más interesante!

Nickelodeon y Netflix informaron esta mañana que han cerrado una alianza que se extenderá varios años.

Dicha alianza consiste tanto en llevar los contenidos existentes (películas y series) a la plataforma de streaming por excelencia, como en crear nuevas y exclusivas producciones. Por ahora, se tiene conocimiento de especiales de las franquicias Teenage Mutant Ninja Turtles y The Loud House, pero seguramente habrá más (y sí, estamos pensando en Bob Esponja).

“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños aman, y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, declaró Melissa Cobb, Vicepresidenta de Animación Original en Netflix. “Nos emociona seguir colaborando con el equipo creativo de Nickelodeon en formas que busquen voces nuevas y brinden historias solidas a nuestras audiencias globales”.

La fuente informa que el acuerdo proviene del éxito obtenido con especiales como el reciente Invader Zim: Enter the Florpus y Rocko’s Modern Life: Static Cling.

¿Cómo impactará esto el inminente acuerdo de programación infantil en CBS All Access, tras la cercana fusión de Viacom y CBS?

“El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”, dijo Brian Robbins, Presidente de Nickelodeon.

Lo que queda claro es que estas estrategias de presencia no exclusiva son muy diferentes a la de Disney. ¿Quién tendrá más éxito?

Continuar leyendo

Hoy