Obi-Wan Kenobi

Noticia

Obi-Wan Kenobi estaba pensada como una nueva trilogía cinematográfica

Hace 5 meses
Por

Desde los primeros rumores sobre una serie centrada en Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor, quien había dado vida al personaje en las precuelas de Star Wars, los fans de esta franquicia enloquecieron con la sola idea de este proyecto.

Pero a una semana del final de la serie limitada de seis episodios, se ha revelado que el proyecto inicialmente estaba pensado como una nueva trilogía cinematográfica. El guionista Stuart Beattie reveló que fue encargado de escribir el guion de la primera película que tanto Disney como el mismo McGregor estaba de acuerdo en llevar a cabo.

Beattie, quien está acreditado como guionista de la serie, reveló que este no trabajó directamente en el desarrollo de la serie, solo que su trabajo fue la base de la serie. Además de confirmar que el fracaso de Solo fue fundamental para replantear el futuro de esta próxima trilogía.

“Escribí la película en la que se basó la serie. Pasé como un año, año y medio trabajando en ella”, dijo Beattie. “Cuando se tomó la decisión de no hacer más películas derivadas tras el estreno de Solo, dejé el proyecto y me dediqué a otras cosas. [El productor ejecutivo Joby Harold] vino y tomó mis guiones y los convirtió de dos horas a seis. Así que no trabajé con ellos en absoluto, sólo obtuve crédito por los episodios, porque todo era material mío”.

https://www.youtube.com/watch?v=DPHtPfaEbUQ

Stuart Beattie compartió también que veía la trilogía como una evolución de Obi-Wan Kenobi desde donde quedó tras los sucesos de Revenge of the Sith hasta su participación en A New Hope, película en donde conocimos por primera vez al personaje interpretado por Alec Guiness. La primera película fue lo que ya se vio en la serie donde Obi-Wan Kenobi al rendirse ante la voluntad de la Fuerza.

Mientras que la segunda estaba pensada en justificar el porqué Kenobi tomaba la decisión de sacrificarse en el Episodio IV. “Un gran momento, que te hace llorar. Pero, si te pones a pensar en ello, es algo bastante repentino, ir a luchar contra un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Sabes, para mí, eso requería previsión. Eso requería la aceptación previa de que esto iba a suceder”, señaló Beattie.

Los detalles de la tercera entrega no fueron compartidos por el guionista que se sintió triste al ver que el proyecto cinematográfico había sido desechado y el como Disney y Lucasfilm cambiaron partes importantes de la narración de Star Wars para darle paso a las series. Aunque comprende que así es el negocio de estas grandes compañías [vía].

Con sus declaraciones, nos hace pensar que todos esos rumores sobre una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi y deseos de parte del elenco, principalmente de Ewan McGregor, están sustentados por el proyecto cinematográfico en el cual se estaba trabajando. Así que la renovación de la serie no debería ser una novedad, pese a que muchos de los fans no quedaron satisfechos con el desarrollo de la serie.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Hoy