La Academia de los Oscar podría cancelar la edición del próximo año - Spoiler Time

La Academia de los Oscar podría cancelar la edición del próximo año

Imagen principal de la nota
El Oscar es para… el Coronavirus.

¡Las reglas cambian!

Aunque poco a poco estamos retomando las labores habituales en todo el mundo, una cosa es segura: Nada volverá a ser igual. Y una de las grandes industrias que se verá afectada después de regresar a la “normalidad” será la del cine.

Es por ello que la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) está considerando seriamente posponer la edición del próximo año de los Premios Oscar, el galardón que lleva más de 90 ceremonias.

“Es probable que se pospongan”, fue la frase que dijo un allegado del comité organizador a Variety. En caso de que esta duda resultara favorable sería la primera vez que se pospone el evento, sin tomar en cuenta que en 1933 no hubo ceremonia debido a la decisión de cambiar la fecha de premiación de noviembre a febrero/marzo por lo cual la sexta entrega se llevó a cabo en 1932.

Aunque la medida parece extrema, teniendo en cuenta que los estrenos para ser seleccionados siempre estrenan a finales de año, hay que tomar en cuenta la reprogramación en los calendarios de estrenos de todos los estudios. Y aunque la Academia previamente anunció una regla excepcional para considerar estrenos digitales que tuviesen ya programada su salida en cine, son las mismas compañías que se están negando a estrenar en plataformas debido a las perdidas millonarias que les causaría sumado a los millones que ya se han perdido durante este tiempo de cuarentena.

Es por ello que los AMPAS podrían decidir retrasar la ceremonia 93 para algún punto del próximo año o cambiarla para el 2022.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Wg_Ql89fWy4

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus