fbpx

The Oscars

Noticia

Se anuncia la lista de invitados a formar parte de la Academia

Hace 5 días
Por

Como ya es costumbre, año con año, la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) ha anunciado su lista de personas de la industria a las que extiende la invitación a formar parte del círculo encargado de votar año con año a la ceremonia de cine en EE.UU. más importante del año.

En esta ocasión la lista está compuesta por 819 artistas y ejecutivos de 68 países diferentes. En esta ocasión, y sumado a su política de dar mayor espacio a minorías grupales, la Academia extendió invitaciones a comunidades étnicas poco representadas que conforman el 36% del listado y en el caso de las mujeres es el 45% del total las que son parte de ella. El mayor número de invitados es en la rama actoral, aunque casi la mitad de ellos provienen del extranjero.

En ese sentido se destaca la presencia de Yalitza Aparicio, quien en la temporada 2018/19 fue una de las personalidades del año por su papel protagónico en ROMA (Alfonso Cuarón, 2018). La actriz originaria de Oaxaca y proveniente de la etnia mixteca, es una de las que forman parte de este listado para sumarse como una miembro más de la Academia de los Oscar, de la cual ella fue nominada como Mejor Actriz.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw

Algunos ganadores previos del Oscar y nominados también han sido invitados, nombre como Bernie Taupin (Rocket Man), el animador Matthew A. Cherry (Hair Love), Ladj Ly (Les Miserables), Florence Pugh (Little Women) y Cynthia Erivo (Harriet) son parte de este listado. Otros invitados son: Ana de Armas (Blade Runner 2049), Awkwafina (The Farewell), Choi Woo-Shik (Parasite), Constance Wu (Hustlers), y también personalidades que se han destacado más en televisión como Zendaya Coleman (Euphoria), Ben Mendelsohn (The Outsider) y Ryan Murphy (Hollywood).

De aceptar su invitación, los nuevos participantes podrán votar para la próxima ceremonia del Oscar que se llevará a cabo el 25 de abril.

Para revisar el listado completo puedes hacer dando click aquí.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Oscars

Continuar leyendo

Hoy