The Academy Awards

Noticia

Los Óscar serán transmitidos por YouTube con interpretación para sordos

Hace 2 meses
Por

La 94ª ceremonia de los premios Óscar se llevará a cabo este próximo domingo 27 de marzo, con un montón de cambios en la transmisión del show, y como parte de ello, se ha anunciado que por primera vez se incluirá lenguaje de señas para espectadores sordos o con problemas de audición (vía).

Será a través del canal oficial de la Academia en YouTube donde se llevará a cabo esta transmisión, la cual funcionará como una segunda pantalla de la ceremonia oficial que será transmitida por ABC, misma que podrá visualizarse desde cualquier dispositivo. Mientras que para aquellos que accedan desde la página oficial podrán acceder directamente a la transmisión con lenguaje de señas, sin necesidad de ser una segunda ventana.

Desafortunadamente para el público global, esta transmisión contará con el lenguaje de señas americano, por lo cual aquellas personas que tengan comprensión de este sistema podrán disfrutar de la transmisión que será realizada con intérpretes certificados.

Crédito: Apple TV+

Aunque la Academia refiere que este cambio es parte de los esfuerzos para dar mayor accesibilidad al público, no es extraño pensar que este movimiento también surge a partir de la nominación de CODA, película que se perfila para ser la gran ganadora de la noche, puesto que la historia presenta a chica que quiere perseguir su sueño de la música, pero para ello tiene que lidiar con el hecho de abandonar a su familia hipoacusia a quien ella ha servido de intérprete por muchos años.

Hasta el momento se desconoce si estos cambios buscarán ser implementados en el resto del mundo, donde la ceremonia es vendida para su retransmisión.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy