La multipremiada película es acusada de plagio - Spoiler Time

La multipremiada película es acusada de plagio

Imagen principal de la nota
¿¡ESTO ES REAL!?

P.L. Thenappan sostiene que el argumento de Parasite fue robado de Minsara Kanna, una película tamil producida por él en 1999.

Bon Joon-Ho, responsable de la obtención de los Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera, podría ser demandado por Thenappan, así lo afirmó el productor en una entrevista a India Today: “Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los realizadores de Parasite”.

PL Thenappan tiene los derechos de esta comedia romántica y está en busca de una compensación: “Cuando descubren que algunas de nuestras películas se han inspirado en sus producciones, las archivan. Del mismo modo, es justo que hagamos lo mismo”, dijo a The News Minute.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=5xH0HfJHsaY

Minsara Kanna, protagonizada por Vijay, Rambha, Monica Castelino y Khushb, fue dirigida por KS Ravikumar y producida por KRG Movies International. La historia de la película trata sobre un hombre que se enamora de una mujer millonaria y, junto a su familia, crea un plan para que todos trabajen en su casa y así se cree una relación más cercana con su círculo más íntimo con la intención de obtener una aprobación cuando se revelen sus identidades. 

El director, KS Ravikumar, dijo a TNM que está contento de que su creación haya recibido reconocimiento internacional: “Estoy feliz de que la historia haya ganado un Oscar, incluso si Minsara Kanna sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende del productor”.

Si bien la premisa de ambas películas son similares, los personajes, sus motivos y la trayectoria de la trama son completamente diferentes. No obstante, esta no sería la primera vez que un éxito cinematográfico es acusado de plagio: Doubtfire y Avvai Shanmugi, Memento y Ghajini, A Dirty Carnival y Jigarthanda, por ejemplo. Minsara Kanna se puede encontrar completa en YouTube con subtítulos en inglés, por si están interesados:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=uKt320ZDdLM

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video