Patricia Arquette protagonizará la serie Love Canal

Hace 3 semanas
Por

Patricia Arquette volverá a trabajar con Showtime para protagonizar, dirigir y producir la nueva serie Love Canal de la creadora Colette Burson (vía).

La historia gira en torno a un grupo de mujeres de cuello azul que se unieron a fines de la década de los 70 para luchar por la justicia ambiental para su comunidad. Las mujeres se convirtieron en activistas cuando se dieron cuenta de que 20 mil toneladas de sustancias químicas mortales estaban enterradas debajo de su vecindario en las Cataratas del Niágara en la parte de Nueva York. Con poca educación o capacitación formal, se enfrentaron a la industria química y al gobierno de los EE.UU.. Su labor derivó a la primera gran legislación sobre el derecho ambiental en su país.

WEST HOLLYWOOD, CA - JANUARY 05: Patricia Arquette attends the Showtime Golden Globe Nominees Celebration at Sunset Tower Hotel on January 5, 2019 in West Hollywood, California. (Photo by Earl Gibson III/Getty Images)

Burson (Hung), quien escribirá y producirá este proyecto, se basó en el documental inédito The Canal del director Will Battersby y en la novela Paradise Falls del autor Keith O’Brien, la cual será lanzada próximamente.

Con esta nueva serie, Patricia Arquette volverá a trabajar con Showtime desde la serie limitada Escape at Dannemora en donde interpretó a Joyce “Tilly” Mitchell, personaje por el cual fue ganadora en los Screen Actors Guild Awards y Golden Globes del 2019 como Mejor Actriz, y nominada en los Premios Emmy y en los TCA Awards.

Continuar leyendo

Hoy