Más de veinte años después, la secuela de Gladiador ya es un hecho con el mismísimo Ridley Scott liderando este proyecto de su exitosa película ganadora de cinco premios Óscar.
Pero a este esperado proyecto se sumará el joven actor irlandés Paul Mescal, quien recientemente protagonizó la película Aftersun, el cual dará vida al personaje de Lucius –personaje que originalmente fue interpretado por Spencer Treat Clark–, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).
El guionista David Scarpa, quien ya trabajó con Scott en All The Money In the World y en la película inédita de Napoleon Bonaparte, será el encargado de escribir la nueva historia. Se espera que Universal Pictures, estudio que produjo y distribuyó la película original, también se integre al proyecto de la misma manera, ya que tiene prioridad por el antecedente [vía].
Rumores apuntan a que Mescal ganó este rol ante otros jóvenes actores como Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet, quienes también fueron parte del proceso de audiciones [vía].