fbpx

Chernobyl, Stranger Things y Fleabag entre las ganadoras a los Peabody Awards 2020

Hace 2 meses
Por

En un año bastante extraño para el mundo del entretenimiento, el equipo detrás de la realización de los Peabody Awards ha anunciado a los ganadores a la excelencia en la televisión dentro de Estados Unidos.

Los premios otorgados por la Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia (UGA) comenzaron a entregarse en 1941 para el rubro de la radio, y en 1948 se tomó en cuenta a la televisión. A lo largo de los años se han convertido en uno de los galardones con mayor prestigio dentro de la industria.

Este año se destacan 10 premios para documentales, incluyendo For Sama (PBS) y The Edge of Democracy (Netflix); 4 para podcast; 5 para noticias; 1 para programas infantiles, y 10 más para la categoría de entretenimiento en series, los cuales detallamos a continuación con la explicación del porqué fueron elegidas:

https://www.youtube.com/watch?v=s9APLXM9Ei8
  • Chernobyl (HBO)
    Un relato inolvidable del desastre nuclear de Chernobyl en 1986 muestra lo que sucede cuando la ciencia es censurada en detrimento de la vida de las personas y ofrece un valiente testimonio de la humanidad, el coraje y el sufrimiento de los ciudadanos comunes en circunstancias extraordinarias.
  • David Makes Man (OWN)
    El drama visualmente deslumbrante de Tarell Alvin McCraney contempla la identidad como espectadores fluidos, plurales, restrictivos y poderosos que sumergen en el mundo desgarrador de un niño afroamericano de 14 años que crece en los proyectos del sur de Florida.
  • Dickinson (Apple TV+)
    La creadora Alena Smith abraza amorosa y juguetonamente el anacronismo, aportando un sentido contemporáneo, sensibilidad y banda sonora a la Nueva Inglaterra del siglo XIX y al mundo de la poeta Emily Dickinson. Hailee Steinfeld ofrece una actuación sobresaliente en un espectáculo que se destaca por ser divertido mientras chisporrotea con energía y originalidad salvaje.
  • Fleabag (Amazon Prime Video)
    El encantador espectáculo de Phoebe Waller-Bridge sobre una mujer que lucha con la muerte de un amigo y su atracción por un sacerdote ardiente llevó la barra creativa a nuevas alturas en su segunda temporada, manteniendo una capacidad casi inigualable para ser juguetón y devastador, hilarante, divertido y conmovedor, al mismo tiempo.
  • Ramy (Hulu)
    Ramy Youssef escribe y protagoniza esta comedia de situación conmovedora, reflexiva y muy divertida que se centra en un musulmán estadounidense de primera generación y su familia en Nueva Jersey. Remontando sus orígenes a su rutina de pie, y también protagonizada por Hiam Abbass, Amr Waked, Laith Nakli, Mo Amer y May Calamawy, la innovadora serie es magistral en su armamento de la tensión entre la fe y el secularismo, Oriente y Occidente, y hombres y mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=uHZ5JskXw4I
  • Stranger Things (Netflix)
    Los escritores y productores Matt y Ross Duffer realizan otro acto magistral de química, mezclando homenajes a una cabalgata de medios de los años 80 para crear un espectáculo que rebosa de diversión e inclusión originales en su tercera temporada. Parte de ciencia ficción, parte de horror, parte de drama de conspiración del gobierno, vira fácilmente entre modos y expectativas, manteniendo a los espectadores alerta y al borde de sus asientos.
  • Succession (HBO)
    El alegre y inteligente envío de Jesse Armstrong de los conglomerados de medios de la ciudad de Nueva York y uno de los porcentajes se deleita con la disfunción de la familia Roy y las extravagantes payasadas de sus miembros para controlar el imperio del clan. Brian Cox se ha establecido como uno de los villanos más deliciosos de la televisión de todos los tiempos y Kieran Culkin, Sarah Snook y Jeremy Strong ofrecen actuaciones igualmente ricas y complejas.
  • Unbelievable (Netflix)
    Basándose en una historia real, Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon escriben expertamente una investigación de violación para la era #MeToo, mostrando no solo cómo debería ser el trabajo policial, sino lo que debería implicar un relato mediado de violación. Con actuaciones destacadas de Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, la serie sirve como modelo de cómo los narradores pueden implorar a la sociedad que crea en las mujeres, pero también cómo cambiar la forma en que hablamos sobre la violación.
  • Watchmen (HBO)
    La revolucionaria serie de Damon Lindelof ofrece nuevas respuestas a las preguntas clásicas del género de los cómics sobre lo que significa enmascarar la identidad de uno y quién se convierte en un superhéroe. Más que eso, ofrece una reflexión franca y provocativa sobre la violencia racializada contemporánea, el papel de la policía y cómo los estadounidenses entienden su lugar en el mundo después de un desastre a gran escala.
  • When They See Us (Netflix)
    Devastadora y dominante, la poderosa miniserie de Ava DuVernay sobre el caso de Central Park Five y las vidas que arruinó es una piedra de toque para su momento histórico, y un poderoso registro de las prácticas inhumanas y los efectos degradantes de la injusticia racial y la violencia estatal del siglo XX.
https://www.youtube.com/watch?v=l9TKHvvaMfE

Continuar leyendo

Hoy