Rust, la película protagonizada y producida por Alec Baldwin, retomará su rodaje en enero de 2023, luego de que la producción llegara a un acuerdo con la familia de la cinematógrafa Halyna Hutchins, quien murió el 21 octubre de 2021, a los 42 años, cuando una pistola de utilería utilizada por Baldwin se disparó.
De acuerdo con Variety, Matthew Hutchins, esposo de Halyna, ahora será productor ejecutivo de la película, la cual contará con el regreso de “todos los actores principales originales”.
“No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones ni en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”, dijo Matthew en un comunicado.
El director Joel Souza, quien también resultó herido en el accidente, agregó: “En mis propios intentos por sanar, cualquier decisión de volver a terminar de dirigir la película solo podía tener sentido para mí si se hacía con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevar a cabo este proyecto en su nombre”.
La demanda por homicidio culposo que había presentado la familia Hutchins en febrero de este año, alegaba que “el tiroteo fue resultado de la negligencia y de la reducción de costos” de la producción.