Disney+ da luz verde a serie de Percy Jackson - Spoiler Time

Disney+ da luz verde a serie de Percy Jackson

Imagen principal de la nota
Rick Riordan, autor de la saga, se encargará del desarrollo de la serie.

A casi dos años de haberse anunciado que Disney+ estaba buscando adaptar la saga de Percy Jackson en formato de serie, el día de hoy se ha confirmado que este proyecto ha recibido luz verde. Así lo confirmó Rick Riordan, autor de la saga de novelas fantásticas, a través de un video (vía).

Percy Jackson and the Olympians es el nombre de esta nueva serie basada en la colección literaria que lleva el mismo nombre, la cual comenzó a publicarse en 2005 con el lanzamiento de El Ladrón del Rayo.

Rick Riordan está involucrando en el desarrollo de la serie. Él ha escrito el piloto junto con Jon Steinberg (The Old Man) y además funge como productor ejecutivo. James Bobin (The Mysterious Benedict Society) dirigirá el primer episodio.

Disney Branded Television, compañía que produce la serie, promete que será una serie muy atractiva para los fans que verán una gran adaptación de los personajes mitológicos por los cuales fueron cautivados. Esto es importante, porque parte del fracaso de las dos películas protagonizadas por Logan Lerman, fueron criticadas por sustanciales cambios en la historia, como la edad de los personajes.

La serie Percy Jackson sigue a un niño de 12 años que se entera de que es un semidiós. En esta nueva etapa donde conoce y acepta sus nuevos poderes sobrenaturales se verá afectada cuando el dios del cielo, Zeus, lo acusa de haber robado su rayo maestro. Percy deberá recorrer América para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha de estreno para la serie, ni se ha anunciado ningún miembro del elenco.

Más en Spoiler Time