The Lord of the Rings: The Rings of Power

Noticia

Amazon revela el porqué Peter Jackson no participó en la serie de El Señor de los Anillos

Hace 2 semanas
Por

De cara al próximo estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Peter Jackson revela que Amazon Studios lo deja fuera del proyecto al cual lo habían invitado a colaborar.

En entrevista para THR, fue cuestionado sobre la serie, dando a conocer la anécdota de cómo fue ghosteado por la compañía. “Me preguntaron si quería participar –[el guionista y productor Fran Walsh] y yo– y dije: Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guión. Así que me dijeron: En cuanto tengamos los primeros guiones, te los enviaremos. Y los guiones nunca aparecieron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. No me quejo en absoluto”.

Pese a lo sucedido, Jackson aclara que en efecto no tiene ningún rencor contra la producción, y que está emocionado por ver la adaptación televisiva ya que antes que nada es fan de la franquicia. “La veré”, dice. “No soy el tipo de persona que desea mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o serie de televisión, es algo que hay que celebrar. Lo único que espero es verlo como un espectador perfectamente neutral”.

https://www.youtube.com/watch?v=19nt1L8nLrA

Al calor de estas declaraciones, Amazon respondió de esta manera: “Al perseguir los derechos de nuestra serie, estábamos obligados a mantener la serie distinta y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y estamos encantados de que esté deseando ver Los Anillos del Poder“.

De acuerdo a fuentes cercanas a la producción, y tal como lo explica Amazon en su declaración, tanto J.D. Payne como Patrick McKay, showrunners de la serie, buscaron mantener contacto con el reconocido director, pero debido a que la trilogía es propiedad de Warner Bros. tomaron la decisión de alejarse para evitar problemas legales.

También se rumora que los herederos del autor J.R.R. Tolkien se opusieron a que Jackson fuese parte del proyecto, pese a que Sharon Tal Yguado, la entonces jefa de programación de Amazon lo deseaba. Esta desaprobación venía justificada porque en la trilogía no tuvieron ninguna participación o consulta, quejándose que no había sido una adaptación a la altura de la obra, esto pese al éxito y cariño que mucha gente tiene por estas películas.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrena el próximo viernes 2 de septiembre en Prime Video.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy